Planes para 2025 de HYBE, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment

Como cada año, las empresas más grandes del K-POP presentan sus planes para este nuevo año 2025.

Hace aproximadamente una semana se conocían los planes que tienen HYBE, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment para afrontar este año. En este artículo comentaremos sobre el futuro de cada grupo de estas empresas y las novedades que presentarán próximamente.

Aunque debemos tener en cuenta que estos planes son tentativos y siempre pueden ocurrir imprevistos que no permitan cumplir al 100% cada evento informado en estos documentos.

 

logo de las cuatro empresas

 

Dicho esto, comencemos por la empresa HYBE.

 

HYBE

 

La empresa tuvo su peor año debido a la partida de Min Heejin, CEO de la subsidiaria ADOR y su grupo NewJeans. Pero este año promete ser diferente debido al regreso de BTS.

Se espera que el grupo tenga su regreso al completo durante la segunda mitad de 2025 con un nuevo álbum y que comience una nueva gira mundial en 2026. Según los estudios de mercado de la agencia, se espera que este regreso tenga un impacto de crecimiento de alrededor de 80% de ganancias para la empresa.

Por otro lado se espera que siguiendo a Jeonghan, los integrantes de SEVENTEEN Hoshi, Wonwoo y Woozi comiencen su servicio militar, pero hay planes para rellenar este espacio de tiempo con subunidades del grupo y actividades en solitario.

Además, sin especificar fechas, tienen planes de nuevos regresos de TOMORROW X TOGETHER, ENHYPEN, BOYNEXTDOOR, TWS, LE SSERAFIM y ILLIT.

También esperan poder realizar el debut de dos nuevos grupos. Esto convertiría a HYBE en la empresa con mayor cantidad de artistas activos entre las agencias surcoreanas.

 

SM

 

SM se prepara para un nuevo salto para su 30 aniversario.

La empresa tuvo resultados remarcables con su plan “SM 3.0”, superando el conflicto de años pasados con su fundador Lee Sooman. Logrando un exitoso establecimiento de RIIZE y NCT Wish, demostrando su robustez conduciendo alrededor de 340 tours de sus diferentes artistas incluyendo las performances bajo “SM Town”.

La agencia comenzará celebrando su 30 aniversario con "SM Town Live" en enero. También planea el debut de un nuevo grupo de chicas tras más de 4 años del debut de aespa. Quienes desde su debut en noviembre de 2020 han crecido rapidamente convirtiendose en una de las principales banderas de las IP de SM, particularmente durante este año 2024, donde SuperNova, Armageddon y Whiplash consiguieron arrasar en varias ceremonias de premios demostrando su alto nivel combinando música, imágenes y visión del mundo de manera orgánica.

Con este precedente el nuevo grupo de chicas ya está atrayendo la atención de fans esperando a conocer su composición y concepto.

Además planean los regresos tanto de Mark y Ten, de NCT, como de Kai, de EXO, Seulgi, de Red Velvet y de NCT Wish.

El copresidente de SM, Jang Chulhyuk ha dicho: “Nos encontramos construyendo una IP para todas las generaciones de K-POP a través del debut de nuevos artistas así como también de grupos de artistas ya conocidos.”, a lo que agrega: “Tenemos planeado presentar varios proyectos como presentaciones, álbumes, y merchandising para todos aquellos que amen SM”.

 

JYP

 

JYP Entertainment ha presentado su mayor desempeño en su historia. El aumento de las ventas de álbumes y música, y la mejora de la rentabilidad en nuevos negocios han tenido un impacto positivo debido al aumento del rendimiento y las actividades de álbumes en el país y en el extranjero por parte de sus artistas.

Se espera que suceda lo mismo durante este 2025. Ya que los chicos de Stray Kids son el segundo artista de K-POP en alcanzar el promedio de 40.000 espectadores por show, y se espera que desempeñe este mismo papel realizando una gira mundial del tamaño de estadios.

En adhesión, la agencia planea el debut de su nuevo grupo KickFlip para este enero, su nuevo grupo de chicos elegidos a través del programa de SBS ‘Loud’.

Sobre el resto de sus grupos como TWICE, ITZY, NMIXX, DAY6, Xdinary Heroes, VCHA y NiziU no se han informado planes específicos para este año, pero podemos esperar un calendario parecido al del último año.

 

YG

 

Finalizando con la agencia YG Entertainment, se espera que muestre una recuperación tras no haber podido renovar el contrato de las chicas de BLACKPINK, quienes tienen planeado un nuevo regreso como grupo completo. Lanzarán un nuevo álbum y realizarán un nuevo tour mundial. Teniendo en cuenta que el grupo de chicas realizó ya el tour global más grande del K-POP entre todos los grupos de chicas y el reciente éxito rotundo que tuvo el single de ROSEAPT’, se espera que este nuevo tour sea incluso más grande que el ya realizado.

El éxito del primer álbum completo de BABYMONSTER superando las 680.000 copias vendidas demuestra el fortalecimiento de este nuevo grupo.

Además se espera un nuevo regreso de los chicos de TREASURE durante la primera mitad de este año.

Y como última novedad la agencia planea los debuts de nuevos grupos en Corea, Japón y Tailandia durante el 2025. Esto se espera que estabilice la IP y el desempeño administrativo de YG.

 

A medida que las empresas vayan confirmando sus planes, los iremos informando a través de nuestras redes sociales y futuros artículos.

 

Fuentes