El grupo de K-POP multinacional ARrC trae la esperanza al 2025 con su tercer mini álbum

ARrC, el grupo masculino multinacional de K-POP bajo el sello MYSTIC STORY, ha lanzado su tercer mini álbum titulado 'HOPE'. Este nuevo trabajo llega aproximadamente cinco meses después de su anterior mini álbum, 'nu kidz: out the box', estrenado en febrero de 2025. Fiel al significado de su nombre, "Always Remember the real Connection" (Recuerda siempre la conexión real), 'HOPE' transmite el mensaje de ARrC sobre la importancia de conectar, superar la incertidumbre y mantener el optimismo en medio del caos del mundo actual.

 

ARrc
MYSTIC STORY

 

"Estamos muy emocionados y contentos de volver con un nuevo álbum después de alrededor de 5 meses desde nuestro último lanzamiento. Nuestro tercer mini álbum, 'HOPE', transmite las complicadas emociones de la juventud con honestidad y profundidad, y significa mucho para mí personalmente porque pude participar en nuestro álbum como letrista por primera vez. Todos los miembros pusieron muchas ideas y esfuerzo en expresar el color único de ARrC de manera más vívida a través de este álbum, y estamos seguros de que hemos creado un álbum con un nivel muy completo. Esperamos enviar energía positiva y consuelo a muchas personas a través de nuestra música y nuestro nuevo álbum”.

HYUNMIN, miembro de ARrC

 

La primera canción y, a su vez, la principal de 'HOPE', titulada 'awesome', reinterpreta el sonido del hip-hop de principios de los 2000, dándole un giro moderno característico del grupo. La letra describe un día lleno de pequeñas desgracias cotidianas con las que cualquiera puede identificarse, pero invita al oyente a gritar la palabra "awesome" (“increíble” o “genial”) como una forma de cambiar su ánimo y transformar el día en algo más positivo. El videoclip toma inspiración de diversas culturas, entre ellas la coreana, japonesa, indonesia y portuguesa. Utiliza escenarios que evocan películas escolares japonesas de los años 80, como apartamentos abandonados, antiguos parques infantiles y salas de kendo, y fusiona lo real con lo simbólico en imágenes impactantes, entre las que destacan los Dokkaebi, criaturas mitológicas del folclore coreano. Para ARrC, los Dokkaebi representan su mundo interior. En el videoclip , estas figuras monstruosas transmiten un mensaje lúdico: incluso los momentos desafortunados pueden convertirse en oportunidades, dependiendo de cómo los interpretemos. Además, el videoclip se inspira en máscaras tradicionales de distintas culturas: el Barong de Indonesia, los Caretos de Portugal y las Hahoetal de Corea. Lejos de representar el miedo, estas figuras simbolizan la capacidad de la juventud para convertir el desastre en humor, los errores en oportunidades y el caos en creatividad.

El álbum incluye otras cuatro canciones además del tema principal: 'dawns', 'kick back', 'vitamin I' y 'night life'. 'dawns' fusiona diversos géneros musicales como el nu jazz, soul y funk. La canción expresa la emoción de una conexión que alivia la ansiedad provocada por mirar fijamente la pantalla del móvil durante la noche, atrapado en un ciclo interminable de redes sociales, hasta llegar finalmente al amanecer. Los integrantes HYUNMIN y CHOI HAN participaron por primera vez como letristas en esta canción. La tercera pista, 'kick back', resalta el valor de la unidad frente a las adversidades, con letras como “We´re flowers blooming on asphalt" (Somos flores que florecen en el asfalto), subrayando la fuerza que nace al estar juntos. 'vitamin I' mezcla la energía pura del hip-hop, hyperpop y electro-punk. Su mensaje principal es que la confianza en uno mismo vale mucho más que la validación externa o los estándares impuestos por la sociedad. En esta canción, la “vitamina más importante” es la I, que representa el yo, la imaginación, la identidad y lo infinito. El álbum cierra con 'night life', una suave balada de estilo neo-soul y G-funk con sonidos lo-fi. Evoca la imagen de una juventud que persigue sus sueños con esfuerzo y constancia en una ciudad silenciosa, mientras todos duermen. En conjunto, el álbum reafirma el mensaje principal de ARrC: construir conexiones reales y trabajar con sinceridad hacia un mañana más esperanzador.

 

"Estoy muy emocionado por presentar nueva música a todos después de un tiempo. Este álbum expresa lo que ARrC piensa y siente en estos días con mucha sinceridad, así que personalmente me identifico mucho con este álbum. Compartimos muchas conversaciones e ideas mientras trabajábamos en este álbum, especialmente sobre cómo podemos transmitir ciertas emociones a través de la música, y espero que todos los oyentes puedan relacionarse con nuestro mensaje y sinceridad. Como siempre, daremos lo mejor de nosotros en las actividades de promoción del álbum, y pedimos vuestro amor y apoyo."

DOHA, miembro de ARrC

 

Junto con la promoción de 'HOPE', el grupo también lanzó 'SKIID', una canción adelanto que ofrece una pista de lo que vendrá después del lanzamiento de este álbum. Compartir una pista previa del próximo trabajo como parte del teaser del álbum actual se ha convertido en una de las señas de identidad de ARrC. Es su manera especial de conectar primero con sus fans, los ARrCer, e invitarlos a ser parte activa de su recorrido artístico desde el principio. Para este nuevo álbum, ARrC también colaboró con Karafuru, una entidad global de personajes. Siguiendo el mensaje del título 'HOPE', esta colaboración gira en torno al tema de la esperanza. El grupo planea seguir transmitiendo esa energía positiva expandiendo su presencia a otros ámbitos como fanmeetings, exhibiciones, pop-up stores, merchandising, proyectos digitales, obras colaborativas y proyectos musicales junto a los personajes de Karafuru. La colaboración entre ARrC y Karafuru está atrayendo gran atención por su enfoque innovador como un proyecto global que va más allá de la música.

Por último, os dejamos las redes de Catch The Young, para que podáis seguir la pista de esta espectacular banda: 

Streaming:

Términos Relacionados