El pasado sábado, 17 de febrero, las chicas de Dreamcatcher ofrecieron un inolvidable concierto en Barcelona de la mano de MyMusicTaste. El grupo comenzó así el paso por Europa de su gira mundial, [Luck Inside 7 Doors], en la capital catalana. Teniendo el pistoletazo de salida en España, la gira seguiría en el continente con paradas en Varsovia, Londres, Offenbach, París, Milán, Bruselas, Lisboa y Helsinki.
Tras haber podido disfrutar de su enérgica actuación, en este artículo os contaremos lo que dio de sí esta ansiada cita del incansable grupo de K-POP Dreamcatcher en el famoso Sant Jordi Club. Encontraréis además imágenes del evento al final de la página.
Desde el momento en que se anunció el concierto, la ilusión y las expectativas crecían entre los seguidores del grupo por la llegada de este día, quienes esperaban ansiosos para presenciar en directo la magia y la potencia que Dreamcatcher despliega siempre sobre el escenario. Con una mezcla de emoción y euforia, los asistentes se congregaron desde bien temprano en los alrededores de la sala, listos para disfrutar en un espectáculo que prometía deslumbrar a todos los presentes. Un sueño que se sentía cada vez más cerca cuando las puertas de la sala empezaron a recibir a los fans que se habían trasladado hasta allí, llenando poco a poco el recinto. Lo que prometía ser una noche inolvidable para sus fans españoles no fue para menos.
Llegaba el momento de comenzar, y JiU, SuA, Siyeon, Handong, Yoohyeon, Dami y Gahyeon salían al escenario con sus túnicas y ese concepto misterioso que tanto caracteriza a Dreamcatcher mientras el público enloquecía y gritaba animando a las artistas. Las chicas empezaron fuerte al ritmo de la intro "This My Fashion", que luego enlazaron con "OOTD" y "Black Or White". Tras este arrollador inicio, llegó la primera pausa para saludar a los asistentes, y antes de que nadie llegase a decir nada, SuA irrumpió al grito de: "¡Eskerrik asko!" ("gracias" en euskera), lo que llenó de carcajadas la sala y se convirtió en una de las bromas durante todo el concierto. Tras esto, todas se presentaron de forma individual en un perfecto catalán que tocó los corazones barceloneses. Las chicas no pudieron evitar manifestar las ganas que tenían de volver a España, país donde pudieron actuar en 2018 en Madrid, y en 2022, también en Barcelona, con su paso por el 'Primavera Sound'.
Tras esto, volvíamos a las actuaciones, ahora con "YOU AND I" y "DEMIAN", donde los InSomnia (nombre de su fandom) cada vez se volcaban más con las artistas y sus siempre enérgicas actuaciones, incapaces de dejar a nadie indiferente con esa presencia sobre el escenario. Posteriormente, Dreamcatcher paró a hablar de su trayectoria. SuA comentaba orgullosa que hace poco han cumplido su séptimo aniversario como grupo, pero que esto es solo el comienzo y ojalá puedan estar juntas 77 años más. Handong bromeó con que si eso llegase a pasar, deberían plantearse modificar algunas de sus coreografías. Aprovecharon también para pedir unos deseos para su futuro.
La tarde seguía con "Propose" y "Rising" y, tras una breve pausa, las miembros de Dreamcatcher aprovecharon las siguientes actuaciones para interactuar con el público, devolviendo el cariño y apoyo que este le estaba brindando desde el comienzo de la tarde. Con "Fairytale", "Diamond" y "Wake up", pudimos ver la faceta más de espontánea del grupo, esa que se deja llevar y disfruta del momento, transmitiendo esa misma energía a sus fans.
Llegábamos ahora al que sería otro de los momentos de la jornada, cuando JiU quiso asegurarse de que una expresión española que ella conocía era correcta. Se traba de: "¡Qué guay!". Coordinando a todos los asistentes, la líder de Dreamcatcher hizo que todo el mundo gritase la expresión con ella para quedarse con la pronunciación correcta, siempre con el pulgar levantado. Por supuesto, fue algo que se repitió constantemente durante el resto del concierto, convirtiéndose en una broma entre las artistas y los fans. Era imposible no encariñarse más con ellas.
Continuábamos ahora con "The curse of the Spider" y "Scream" y, tras una breve pausa para retomar el aliento, seguíamos con "Shatter" y "Deja Vu". Posteriormente a esto, Dreamcatcher tenía interés en saber qué canciones suyas les gustaría a los fans que tuvieran un remix. Tras quedarse con algunas respuestas, informaron que lo tendrán en cuenta, de modo que tocará estar atentos.
Cruzábamos el ecuador del concierto con "To. You" y "Lullaby". Hablando después con el público, las chicas quisieron contar algunas anécdotas. Queremos destacar la de Yoohyeon, que contó que estando en un Starbucks una InSomnia le reconoció y le dijo que hoy asistiría al concierto. Preguntó que si la fan estaba allí, y rápidamente la localizaron con la ayuda del resto de asistentes. Yoohyeon aprovechó para preguntarle en español que si estaba bien. Un momento que quedará para siempre en el recuerdo de la afortunada seguidora de Dreamcatcher. A continuación, JiU contó entre risas que había roto ya dos pantallas del escenario por haberles dado una patada sin querer.
Nos acercábamos a la parte final y, tras las interpretaciones de "Mayday" y "New days", presenciábamos el clímax de la tarde con "Silent Night". Al ya de por sí gran ritmo de la canción, tenemos que destacar el brutal drop al más puro estilo EDM de la parte final del tema. Un drop que se repitió en bucle varias veces, levantando a todo el mundo en el público y poniéndolos a saltar hasta quedarse sin energías. Cuando parecía que se había terminado, SuA salió al grito de: "¿¡Una más!?", para volver a poner ese último drop y reventar la sala.
Tras este gran momento, las chicas pararon a recuperar energía y aprovecharon para hablar de España. Dami destacó que es un país que le encanta. Siempre que viene, sale a la calle y ve a la gente haciendo deporte o paseando por la calle con un clima estupendo. Comentó también que espera poder volver siempre que pueda, porque lo adora.
Introduciendo ya el final, Dreamcatcher interpretó "BOCA" y "BONVOYAGE", para después abandonar el escenario, quedándose este a oscuras. Pero esto no podía acabar así, y el público lo sabía. A base de gritos de: "DREAM-CAT-CHER", consiguieron hacer volver a las chicas, que interpretaron "We Are Young" y "REASON" como colofón final de esta inolvidable cita. Para terminar, dieron las gracias y se despidieron al ritmo de "Fly high".
Por último, os dejamos la tracklist del concierto de Dreamcatcher, y os recordamos que encontraréis también imágenes del evento en esta misma página:
- Intro: This My Fashion
- OOTD
- Black Or White
- YOU AND I
- DEMIAN
- Propose
- Rising
- Fairytale
- Diamond
- Wake up
- The curse of the Spider
- Scream
- Shatter
- Deja Vu
- To. You
- Lullaby
- Mayday
- New days
- Silent Night
- BOCA
- BONVOYAGE
- We Are Young
- REASON
- Fly high